facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar
rendicion.png galeria.png plan.png

Económica

014

 

El modelo económico de la Parroquia Bellavista se fundamenta en la producción agropecuaria, el comercio y el trabajo migratorio.

La actividad agrícola es generadora de productos para la seguridad alimentaria y los excedentes son comercializados en Amaluza, Cariamanga y las Limas, especialmente en productos como el Maíz y Café, en menor forma Fréjol, Maní, Alverja y frutales.

La producción pecuaria se orienta en mayor grado al mercado, así la comercialización del ganado vacuno, es alta, y el resto de animales se venden a los vecinos, pero también en las poblaciones como Amaluza y Cariamanga.

A nivel comercial, existen al menos 8 comerciantes intermediarios que adquieren parte de la producción de la zona, y la comercializan con otros intermediarios. Cuando los precios son altos se comprar productos como el maní y el fréjol de productores y comerciantes peruanos.

En función del ciclo de lluvias, las actividades agrícolas y pecuarias se concentran en los meses de enero hasta mayo, especialmente para la mano de obra asalariada, la que en el resto de meses debe buscar trabajo sea en las minas, cultivos de banano, construcción, etc. en provincias como El Oro, Pichincha, Loja, Guayas, etc. también hay migración permanente a Europa o Estados Unidos.

 

 

VIDEO

VIDEO

0398825
398825

Online (15 minutes ago):2